¿Qué es el BRANDING?

Introducción

Hay marcas de cualquier tipo, que no saben identificar las diferencias entre el branding y marketing digital. Ambas son de gran importancia para el desarrollo de una marca ya que están relacionadas entre sí para emprender y lograr los objetivos de su empresa.
Para lograr éxito con las estrategias de marketing digital, lo recomendable es que dispongas de un objetivo alcanzable y medible pero por sobre todo una marca única, esto se conoce como BRANDING.

¿Qué es el BRANDING?

El branding (traducción de “marca”) lo podemos nombrar como el proceso de producción de una marca, en donde buscamos mostrar todos los beneficios de nuestros productos o servicios para que el público pueda conocer los valores y beneficios que le brindamos como marca.
En resumen el branding hace referencia a las acciones que debes tomar para construir tu marca.
Por lo tanto es relevante que tengas claro que vas a comunicar y que imagen quieres proyectar.

Objetivos del branding.

Para lograr una estrategia de branding ganadora, recuerda que debe estar enfocada a tu público objetivo.

  • Se claro sobre los productos o servicios que ofreces, lo puedes hacer a través de tu logo o contenido que compartas en redes sociales, blog  o sitio web.
  • Dale personalidad a tu marca y relaciónate con los clientes, para mejorar la comunicación y la perspectiva que el público tendrá con tu marca.
  • Crea un diseño único e innovador, para generar impacto positivo.
  • Utiliza las herramientas que brindan las redes sociales para aumentar el alcance. (Te puede interesar Tips para destacarse en las redes sociales)
  • Una vez que realizas esta estrategia y ves los resultados del branding, es recomendable que al pasar el tiempo optimices tu marca para que no se vea deteriorada, sin ir más lejos, en la actualidad para crear conciencia social sobre el COVID-19, grandes empresas actualizarón su logo como por ejemplo, MC Donalds, Audi o Mercado Libre.

En resumen el branding hace referencia a las acciones que debes tomar para construir tu marca.
Por lo tanto es relevante que tengas claro que vas a comunicar y que imagen quieres proyectar.

Su relación con el marketing.

¡Van de la mano! Para que puedas transmitir el branding de tu marca, es necesario que esté posicionada, lo cual se logra gracias al marketing.
Entonces, el marketing te ayuda a comunicar la promesa de tu marca (branding).
Otra manera de entender su relación es separar entre marca y producto, la primera pertenece a las ideas, lo intangible y hace referencia al branding. La segunda a lo físico, lo tangible y hace referencia del marketing.

Emprensas con branding destacado.

  • Coca-Cola
    Número uno en nuestro ranking, ya que ha desarrollado un branding exitoso, tiene elementos gráficos que la hacen única, un nombre reconocido y además con ver su botella o escuchar la música de cada publicidad podemos saber que se trata de Coca-Cola.
  • Star Bucks
    Por otro lado, Star Bucks ha logrado llegar a los usuarios de una manera diferente a su competencia, utilizando una estrategia de marketing basada en branding emocional.
  • Apple
    Una estrategia de branding basada en en su comunicación, se muestra como lo complejo hecho simple, la tecnología amigable, la innovación.
    ¿Tu estrategia de branding es clara? De lo contrario guíate por estas grandes marcas que lograron destarcarse.

Visita nuestros articulos

Trabajemos juntos

Escribenos para ayudarte a alcanzar tus objetivos, en Work Redes #Creamospresenciadigital.

    2020 © Work Redes. Todos los derechos reservados

    Abrir chat
    1
    Cuéntanos sobre tus objetivos
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?