Tips para descripciónes en Instagram

Branding digital

Introducción

Instagram es la red social más relevante a nivel mundial hoy en día, aunque se toma únicamente como visual, brinda más herramientas una de ellas es la descripción de nuestros posteos.
Siempre es importante que las imágenes sean de gran calidad y acorde a nuestra estrategia de posteo (te  puede interesar, tips para destacarse en las redes sociales), pero los textos en Instagram pueden marcar la diferencia a la hora de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.
A continuación te contamos las claves más relevantes:

Comienza con lo más importante

¿Sabías que? El número máximo de caracteres en la descripción es de 2.200, pero lo que debes tener en cuenta, es que en la pantalla de los usuarios solo aparecerán las primeras tres o cuatro líneas del texto del pie de foto.
En Work Redes te recomendamos que debes hacer hincapié en eso que quieres que se destaque y llame la atención al principio de la descripción de tu post y dejes los hastag o información extra  para el final.

Llamada a la acción

Lo más efectivo que puedes hacer, para interactuar con los seguidores es incluir una frase de o palabra de llamada a la acción.
Por ejemplo puedes invitar a tu público a comentar la publicación en caso que tenga sugerencias o cumplidos, también invitarlos a dar like si el contenido le parece destacado o  que lo comparta en sus historias.

Puedes hacer una pregunta

Anima a tus seguidores a compartir sus propias experiencias en los comentarios y de esa manera entablar una conversación en los comentarios.

Dirige a tus seguidores hacia un enlace en la bio.

¿Tu Instagram dispone de un enlace? En respuesta negativa, coloca uno para que tus seguidores puedan conocer más de tus  productos o servicios, leer tu blog, visitar tu canal de Youtube y más. En la descripción de la publicación invítalos a  visitar tu enlace.

Utiliza # Hastag y emojis

Utiliza los hastag que representen de manera correcta tu publicación, trata de no abusar de ellos con cinco ya es suficiente. Por otro lado, lo emoticones le dan cierta frescura y empatía a la  publicación que la hará única.

Conecta tus canales de contacto

Es de gran relevancia conectar los canales de contacto con tu público en tus distintas redes o medios de comunicación. Promociónalos ya sea en la bio o en los textos al pie, no pierdas la oportunidad de destacar tu presencia en todas las plataformas.

La voz de tu marca

La voz de tu marca debe ser la misma para todos tus canales de comunicación, de esa manera mantendrás una buena imagen de empresa y simplificaras tu trabajo.
¡Trata de tener empatía, una personalidad simple y transparente!

¿Necesitas ayuda para el contenido en tus redes sociales? No dudes en escribirnos, estamos para ayudarte.

Visita nuestros articulos

Trabajemos juntos

Escríbenos para ayudarte a alcanzar  tus objetivos. En Work Redes #creamospresenciadigital.

    ¡Muchas gracias!

    2020 © Work Redes. Todos los derechos reservados

    Abrir chat
    1
    Cuéntanos sobre tus objetivos
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?