Redes sociales para inmobiliarias

Marketing digital para inmobiliarias

Las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook son de vital importancia para el marketing digital inmobiliario, debido que facilitan las comunicaciones con el público, y hasta pueden ayudarnos a establecer conexiones que ahorran dinero y tiempo, además si establecemos una buena comunicación con nuestros clientes, pueden influir en las decisiones finales de compra.

Introducción

Hoy en día, tu público está navegando constantemente en las redes sociales,  solo tienes que encontrarlo con una buena estrategia de marketing digital de contenidos para tus redes sociales. Sin embargo, cada red social es un mundo aparte, y por lo tanto pueden contribuir al crecimiento de tu inmobiliaria de formas distintas.
En Work Redes preparamos este artículo para vos, para que puedas aprovechar las posibilidades que brindan las redes sociales para las inmobiliarias.

Somos Work Redes

Tu marca es única y nos encargaremos de demostrarlo

Facebook para inmobiliarias

Facebook es la red social con más interacción en el rubro inmobiliario, facilita la comunicación con tus clientes, por lo tanto es recomendable estar presentes y activos.

Fan Page:
A diferencia del perfil personal, tener una Fan Page para el rubro inmobiliario, te permitirá un mayor engagement con tus seguidores, llegando a crear conversaciones con tu público objetivo.

¿Cómo hacerla?
En tu perfil personal, ve a la parte derecha de la barra superior y despliega el menú del triángulo invertido. Allí, haz clic en ‘Crear página’. Elige el tipo de proyecto o servicio para el que vas a crear la página.

Tips para que sea EXITOSA

  • Imagen de perfil efectiva: Utiliza una imagen profesional y de confianza, tratá de usar el icono que caracterice a tu perfil de agente inmobiliario.
  • Describe a tu inmobiliaria: Este mensaje debe ser corto, creativo y muy efectivo. Debe contener la información necesaria para que tu público pueda asesorarse. Breve biografía, horarios, datos de contacto, Nombre de contacto y dirección.
  • Publicaciones visuales: Todo lo que sea visual es atractivo y efectivo para tu público, no olvides incluirlo en los post, es de suma importancia que subas fotos de gran calidad.
  • Resalta los post más importantes: Si quieres destacar un post, fíjalo en la parte superior, por ejemplo una propiedad destacada que está en gran precio y necesitas que tenga más impresiones.
  • Conecta con tus seguidores: Una vez que creamos una fan page exitosa, es hora de encontrar nuestro público, por lo tanto puedes encontrarlos en grupos inmobiliarios, en la competencia y utilizando hastag de forma correcta.

Instagram para inmobiliarias

Instagram es una red social ideal para las inmobiliarias, ya que es la más visual y permite crear interacciones mediante stories, Instagram Tv, Reels y post. Pero como dijimos antes las  particularidades de cada plataforma determinan el crecimiento de tu inmobiliaria.

Branding inmobiliario
Instagram permitirá generar relaciones de confianza con tu audiencia y armar una comunidad entorno a tu inmobiliaria. No afirmamos que Instagram vaya a atraer directamente al próximo comprador, pero puedes aprovecharla para fortalecer el branding y dirigirte a tu público objetivo con empatía y profesionalismo, permitirte promocionar el valor diferencial de tu inmobiliaria frente a la competencia, alcanzando nuevas audiencias y clientes potenciales.

Estrategia de contenidos
Es posible pensar que Instagram es una red social visual, entonces hay que aprovecharlo y utilizar las herramientas que nos brinda, realizar un estudio de estadísticas de tu audiencia para calendarizar los post en los días y horarios de mayor interacción con tu público.
Es importante usar imágenes de alta calidad, para armar nuestros post, stories, Reels o IGTv. Además disponemos de herramientas gratis para editar nuestros flyers, como Canva, InShot, Vimeo, Picsart y más.
Las opciones son muchas, permitiéndote compartir los distintos tipos de contenidos que buscas promover para tu inmobiliaria en Instagram.

Casos exitosos

Publicidad digital en redes sociales

Publicidad en Facebook e Instagram para inmobiliarias.
Tu publico esta en linea en este momento, no pierdas más tiempo y encontralos con publicidad digital.

¿Querés aumentar las consultas y por supuesto las ventas? La publicidad en redes sociales es más efectiva que la publicidad tradicional, como comentamos anteriormente ¡tú público en este momento está navegando en las redes sociales! por lo tanto si le muestras un anuncio de la propiedad que le interesa o de servicios inmobiliarios, ira directamente a consultarte.

Facebook Business Manager
En Work Redes somos expertos en publicidad digital, para las redes sociales utilizamos Facebook Ads, para mostrar tus anuncios en Instagram, Facebook y Messenger.
Lo primero es segmentar tus anuncios, según la ubicación, edad, intereses y sexo, del público que quieras que interactúe con tus promociones.
Es importante que tus anuncios estén disponibles en todos los formatos que brindan las redes.

Costos de publicidad
Por otro lado, las redes sociales presentan otro gran beneficio sus bajos costos. Los costos por clic de los anuncios en Instagram y facebook son significativamente menores a los de otras plataformas como Google Ads, LInkedIn, Twitter.

Estadísticas
Otro gran beneficio, es medir tus campañas publicitarias y poder optimizarlas  para tener mejores resultados y gastar menos dinero.
¡Vendes más! A si como lees, suena sencillo inviertes en publicidad e incrementas las ventas. Pero es fundamental tener conocimiento para optimizar las campañas publicitarias.

¿Y vos, estás listo para incrementar tus ventas?

Visita nuestros artículos

Leer más…

Trabajemos juntos

Escribenos para ayudarte a alcanzar tus objetivos, en Work Redes #Creamospresenciadigital.

    Work Redes #Creamospresenciadigital.

    ¡Muchas Gracias!

    2021 © Work Redes. Todos los derechos reservados

    Abrir chat
    1
    Cuéntanos sobre tus objetivos
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?