Primeros pasos para destacarse en las redes sociales

Marketing en redes sociales

Introducción

Las redes sociales, se utilizan en todo el mundo no solo por que son plataformas que facilitan las comunicaciones sociales en nuestras vidas si no también, se comprenden como un recurso importante de marketing digital. Por ello en Work Redes preparamos este artículo para que puedas definir los primeros pasos para armar una estrategia de marketing en las redes sociales. Lo primero a tener en cuenta es que debemos organizarnos para que las redes sociales trabajen para nosotros y no a la inversa, es primordial optimizar el tiempo que les dedicamos a las estrategias en las redes sociales.

Nuestros objetivos

Es importante que los objetivos que marquemos sean específicos, medibles y realistas, los cuales pueden ser, comerciales, de branding o con fines  de comunicación.
Los comerciales deben ayudarnos a incrementar nuestras ventas; “promocionar productos y/o servicios”; “vender productos y/o servicios a través de las redes sociales”.
Por otro lado los objetivos de branding nos  sirven para mostrar todas las cualidades que tiene la marca “Conseguir atraer tráfico a nuestra web o tienda online”.
Y los de comunicación nos ayudan a relacionarnos con nuestros seguidores “generar engagement/compromiso en los seguidores”; “aumentar tu comunidad online” o “mejorar la reputación online de nuestra empresa/marca”.

Encontrar nuestro público objetivo

Todas las empresas, tienen su público objetivo al cual orientamos nuestra estrategia de marketing digital.
Para poder identificarlo es recomendable mantener una escucha activa a través de nuestras redes sociales, es decir debemos analizar la actividad de nuestro público en nuestros perfiles de las redes e identificar sus opiniones o puntos de vista sobre lo que ofrecemos.
Llegados a este punto, trataremos de segmentar a nuestro público según sus intereses, edad, sexo y demás, esto nos ayudara a generar más compromiso con nuestra audiencia.

Estrategia de contenidos

Si estas iniciando con los posteos de empresa, y no sabes qué clase de contenido publicar, en Work Redes recomendamos que concentres tus esfuerzos en tres o cuatro temas clave, otro tip relevante es buscar perfiles o páginas de noticias que generen contenidos de interés para tu audiencia relacionados con tu empresa, también piensa en acciones de marketing que sirvan para difundir tus productos o servicios, como hot sale, promociones, fiestas nacionales y más.
Siempre es relevante tener un sitio web, para que no dependas únicamente de información en las redes sociales.

Planificar y calendarizar

Una vez que ya tienes definida tu estrategia de contenido, puede serte útil utilizar un calendario editorial o Google calendar, para planificar los días y el horario de posteo de tus contenidos. Esto ayudara a organizar y distribuir tus posteos por temática, otorgar prioridades, hasta definir frecuencias.

Publicidad online

Invertir en publicidad online es una herramienta de gran utilidad para destacar tu marca en las redes sociales. Cabe resaltar que va a darnos una gran ayuda para incrementar nuestros seguidores y las impresiones de nuestros productos o servicios.  Siempre que dispongas de inversión para realizar publicidad  digital, es recomendable planificar  una estrategia para llevarla a cabo. Si necesitas publicitar tus productos o servicios escríbenos.

Evaluar resultados y superarlos

Una vez lanzada nuestra estrategia de porteos, es recomendable monitorizarla  desde el comienzo y evaluar sus resultados para superarlos.
¡Pero lo más importante es que disfrutes de lo que haces para que los clientes te acompañen!

2020 © Work Redes. Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Cuéntanos sobre tus objetivos
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?